Racanofeller

Racanofeller ha ido creciendo progresivamente: cada vez hay más usuarios y aumentan las actividades que hacer diariamente en el juego. Por esta razón creo que hace falta una reflexión colectiva sobre cómo será el Racanofeller en su versión definitiva, sin ir dando vueltas y dejando las cosas "a medias". El juego dispone actualmente de 3 módulos (empresa, política y ciudadano) pero algunos de ellos no están definidos y otros hay que mejorarlos. Expondré mis opiniones e ideas para debatirlas y elaborar un plan estratégico para mejorar este juego entre todos. 

1. EMPRESA 

Comprar, producir y vender. En esto consiste la empresa ahora mismo. Las empresas que llevan más tiempo en el juego son las que logran más ventas. Las demás sobreviven con lo que compran los consumidores o se aburren y acaban por dejar de producir. ¿Resultado? Siempre hay las mismas empresas fuertes en cada tipo de empresa y van apareciendo empresas que acaban igual que las otras. Falta emoción en este módulo. Es muy monótono aunque todo hay que decirlo, falta que entren en juego las corporaciones que serán muy positivas. 

- Nuevos tipos de empresa. Tener 50 o 60 empresas del mismo tipo acaba siendo aburrido. Hay que diversificar. 
- Márketing.  Permitiria la posibilidad de realizar ataques comerciales además de incentivar las ventas. Podria reducir las diferencias entre las empresas jóvenes y las antiguas. Le daría algo más de emoción. Se puede aprovechar este campo para ampliar los tipos de empresa (fábricas de papel, fábricas de merchandising...). Se puede relacionar con el módulo ciudadano. 
- Imprevistos. Más emoción. Podrían ser positivos y negativos (Ej. averia eléctrica temporal: hoy no puedes producir, son las fiestas del barrio: incremento de las ventas de vino, incendio en el almacén: pierdes almacenamiento de 800 kg, etc.). Se asignan aleatoriamente a las empresas. 

2. POLÍTICA 

Actualmente este módulo existe pero no es funcional. Hay un equipo de gobierno que no varia (no hay elecciones) y 20 "países" que no tienen ninguna función por ahora. Habrá que ver como se las apañan los futuros partido políticos para diferenciarse de los demás pudiendo maniobrar sólo con renta básica, IVA y suministros. Ojo porque puede acabar siendo monótono aunque habrá que esperar como se desarrolla todo... 

- Partidos políticos. ¿Cómo se crearan? ¿Quién los podrá crear? ¿Habrá elecciones internas? 
- Parlamento. ¿Habrá? ¿Qué funciones tendrá? 
- Países. ¿Qué función tendrán? Hay que considerar mucho su jugabilidad y su existencia. ¿Quién los gestionará? ¿Cómo se elegirá quié lo gestiona? Aparentemente, la existencia de los paises sólo ofrecerá diversión (o males de cabeza) a aquel que los gestione y al que pueda comprar deuda pública. ¿Hacen falta tantos países? 
- Justicia. Tendiendo en cuenta que las empresas se podrían atacar/espiar entre ellas, puede que sea interesante meter caña a los que abusan de esta estrategia. Puede dar bastante emoción si hay castigos, juicios. Lo mismo pasa con los que piden préstamos y no pagan. 

3. CIUDADANO 

Es el módulo que necesita más trabajo previo. En mi opinión hay que pensar como funcionará la vida del ciudadano antes que ir añadiendo cosas y luego intentar relacionarlas entre si. Mi propuesta es la siguiente (aunque ya he posteado algo en el tema correspondiente): 

- RacaCity. El lugar donde viven todos los ciudadanos. El nombre puede ser otro. Hay todos los equipamientos necesarios para vivir. 
- 3 parámetros: salud, felicidad y poder. Esenciales en cualquier ciudadano. Las tres se consiguen comprando objetos y/o servicios en la RacaCity. Todos empiezan con salud 100%, felicidad 50% y poder 0%. 
- Habilidades y conocimientos. Inteligencia, fuerza, idiomas... Requisitos necesarios para poder llevar a cabo según que oficios. 
- Oficios. Se aprenden en la Academia o la Universidad. Permiten trabajar en los equipamientos de la ciudad. 
- Función de los equipamientos. Todos tienen un gerente que irá cambiando (ciudadanos con poder elevado). Este gestiona los ingresos que reciben el equipamiento de los ciudadanos y de los consumidores. Contrata ciudadanos (jugadores) que hayan logrado los requisitos y les pone un sueldo. Paga impuestos al Estado (alquiler, impuesto sobre la actividad económica...) y suministros. El dinero que ingresa cada equipamiento va al Estado y a los ciudadanos que trabajan, incluido el gerente. Se puede meter en medio a las corporaciones si es viable. 
- Tipos de equipamiento. Los básicos pueden ser: Academia de Oficios (o Universidad), Hospital, Clínica dental, Gimnasio, Centro Comercial, Comisaria, Racabucks (cafeteria), Ultramarinos... 
- Equipamientos especiales: empresa eléctrica y empresa de reciclaje. La eléctrica genera la electricidad necesaria para que los equipamientos funcionen y la de reciclaje para desechar su basura. 
- Imprevistos. Cada día (o 2-3 dias a la semana), cada ciudadano recibe un imprevisto que le obliga a hacer uso de uno de los equipamientos para no perder salud, felicidad o poder. Por ejemplo: tiene dolor de muelas, se siente débil: vaya al gimnasio, se ha roto su lavadora: compre una... 
- Consumidores & equipamientos. Los consumidores (los que compran en las empresas) podrian tambien usar servicios de los equipamientos para que su función no pare y reciban suficientes ingresos.